Las últimas semanas estuvieron marcadas por intensas discusiones sobre el actual sistema de pensiones y por una concurrida marcha que convocó a más de 750 mil personas a lo largo del en todo el país. Es por esto, que la carta enviada por José Piñera, defendiendo el sistema que él mismo creó, provoca reacciones desde todos los sectores.
En la misiva el ex ministro de Pinochet aseguró que volverá a nuestro país para iniciar una contraofensiva en contra de las retroexcavadoras que amenazan el modelo económico, una contraofensiva que asegura será con ideas claras pero también con una amistad cívica.
Ante este escenario, el vocero del movimiento ciudadano “No más AFP”, Luis Mesina, indicó que “un sujeto que es responsable de condenar a millones de chilenos a pensiones miserables, no puede venir en con una actitud tan arrogante, es como una suerte de declaración de guerra”.
En Cuestión de Opinión, el conductor de CNN Chile Radio comentó la importancia de los permisos razonables para la construcción de estructuras. Esto a raíz del mortal derrumbe en Argentina, cuya causa habría sido trabajos clandestinos.