Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
En el foro se destacó la unidad entre el oficialismo.
En el foro se destacó la unidad entre el oficialismo.
Este jueves se realizó un nuevo debate entre los candidatos de La Alianza, previo a las elecciones presidenciales, en que los candidatos de la Alianza, por Renovación Nacional, Andrés Allamand, y el abanderado de la Unión Demócrata Independiente, Pablo Longueira, se volvieron a encontrar sin marcar diferencia entre ambos.
Longueira manifestó que la gente es quién decide pero que “estamos todos muy contentos”, agregando que nuevamente fue el ganador según encuestas y las redes social, aunque señaló que no es lo que está buscando.
Por su parte, el diputado de la UDI, Iván Moreira, recalcó que no hay porque marcar diferencia entre los candidatos puesto que “tenemos un proyecto en común” y cree que tienen dos “tremendos candidatos presidenciales”, aunque Longueira es quien los representa. Además, Moreira añadió que su abanderado es el “único que tiene la capacidad” de derrotar a la Concertación, siendo “ellos los que han marcado diferencia”.
El pre candidato presidencial, Andrés Allamand, manifestó que él, con una actitud más humilde, aunque en “la vida me ha ido bien y mal” al igual como “he ganado y perdido elecciones”, repitió nuevamente que “todos los presidentes de Chile han perdido elecciones”.
El candidato a senador de RN por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, enfatizó en que le gustan los debates americanos en donde “se debate y contraponen los puntos con mucha fuerza” y que esto no se vio en el foro de este jueves. Ossandón, además dijo que Allamand fue “mucho más concreto en las respuestas, pero no se diferenció”, aunque este ha demostrado en su trayectoria que tiene la capacidad de llegar acuerdo “mucho más transversales”.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.