Una vez finalizado el debate, Franco Parisi acusó de “matonaje” a la candidata del oficialismo, quien luego le respondió que: “quiere robar cámara, no lo voy a inflar”.
Varios de los candidatos interpelaron a Matthei y cuestionaron su rol como ministra de Estado, sin embargo la candidata de la Alianza no respondió al emplazamiento de los otros candidatos, excepto a Marco Enríquez-Ominami, quien la acusó de “meter miedo en un debate”.
“La táctica es más vieja que el hilo negro, todos lo que van atrás tratan desesperadamente de atacar al que va adelante, de tal manera que cuando supimos que había debate, dijimos van a ser siete contra uno, era obvio”, manifestó la abanderada de la Alianza.
En tanto, en la Alianza avalaron la actitud de Matthei durante el debate y señalaron que responderá sólo a las interpelaciones “serias”. “Ayer vimos un debate donde había candidatos con una actitud muy respetuosa y otros que obviamente aprovecharon algunos minutos para, con ideas muy duras, poder figurar en la prensa”, sostuvo el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes.
Mientras, se espera que en los próximos debates presidenciales participen los nueve postulantes a La Moneda.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.