Desde el oficialismo destacaron las medidas impulsadas por el Ejecutivo calificándolas como un avance.
El senador de la DC, Jorge Pizarro, dijo que “estamos contentos de que se envíe al Congreso un proyecto de ley donde se ponga en discusión esto”.
Por su parte, el diputado del PC, Lautaro Carmona, respondió a las críticas provenientes desde la oposición al sostuvo que “para este sector que ha hecho de las AFP privadas una catedral, una religión, todo lo que sea solidaridad, todo lo que sea compartir, todo lo que sea que el hombre contribuya también a elevar lo que es la injusta previsión de la mujer constituye un impuesto, una sanción o una restricción”.
Justamente, en Chile Vamos, el senador de la UDI, Hernán Larraín, explicó que las medidas impactarán mayoritariamente a la clase media.
Opinión compartida por el presidente de RN, Cristián Monckeberg, dijo que tanto al ministro de Hacienda como a la Presidenta Bachelet “no se le ha escuchado una palabra de cuál va a ser el esfuerzo del Estado para mejorar las pensiones”.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.