En la cita criticaron la renuncia de parlamentarios y los dichos de la senadora Lily Pérez.
En la cita criticaron la renuncia de parlamentarios y los dichos de la senadora Lily Pérez.
Con autocríticas que eran necesarias para muchos militantes del partido, así terminó el Consejo Nacional de Renovación Nacional donde se conversaron asuntos internos del partido y temas que han generado la partida de integrantes de la colectividad.
Al hablar del futuro de la tienda ubicada en Antonio Varas, suenan los nombres de Cristián Monckeberg y también el del senador electo por Santiago Poniente, Andrés Allamand, quien recibió el apoyo generalizado del consejo, siendo el parlamentario que está cada vez más cerca de transformarse en el próximo timonel de RN.
Al finalizar el encuentro, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, manifestó los puntos acordados en el consejo y aseguró que “repudian las declaraciones de la senadora Lily Pérez, quien acusa a nuestra colectividad de antisemitismo, clasismo y machismo”, remarcando que “tales expresiones no se justifican viniendo de una persona que ha sido secretaria general del partido y ha ocupado diversos cargos en su representación”.
En la salida, el senador electo por Santiago Poniente, Andrés Allamand y el vicepresidente de RN, Francisco Chahuán, conversaron sobre la jornada vivida en Antonio Varas.
Además, en entrevista con CNNChile, Chahuán abordó el posible retorno del mandatario al partido. “El Consejo Nacional le da un respaldo a la gestión del Presidente. Nosotros consideramos que él es uno de los nuestros”, señalando también que “tenemos que cuidar todos los liderazgos alternativos. De esta manera vamos a asegurar que la Alianza pueda llegar a La Moneda en el 2017”.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.