Las recetas culinarias que se preparan en Navidad dependen de cada país y sus tradiciones. En un país como Holanda necesitan combatir el frío de la noche, Perú hace uso de sus condimentos, e Italia realiza una verdadera vigilia en torno a la mesa esperando la Nochebuena.
"Mi abuela siempre prepara conejo y de postre una pasta de almendras que va a adentro de un pan con harto frutos secos", señala el chef holandés David Seeman.
"El pavo lo hacemos más condimentado que acá, tenemos la costumbre de dejarlo macerando de un día para otro", explica la administradora del restorán Sol de Máncora, Giovanna Díaz.
"Normalmente estamos a dieta tres días antes, porque son cenas que duran bastante tiempo y la gente dura cuatro horas sentada en la mesa" , agrega Massimo Funari, dueño y chef del restorán Rivoli.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.