A través de una declaración pública, el grupo Laureate respondió a las declaraciones de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien sostuvo que si bien el conglomerado se basa en leyes que tienen que ver con la inversión, estas “entrarían en colisión” con las referidas a Educación.
“Rechazamos tajantemente las inapropiadas declaraciones formuladas por la ministra de Educación, ya que de manera desinformada acusa a Laureate Chile de infringir la ley sin tener sustento legal que la avale”, explicó el grupo.
Además, acusaron que las palabras de la titular del Mineduc atentarían contra la imparcialidad en las indagaciones a las universidades.
“Es grave que sea la secretaria de Estado quien exprese un juicio de valor en contra de Laureate en momentos en que es el propio Ministerio quien lleva adelante indagaciones a universidades que integran la red educacional”, enfatizó.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.