Lavín aseguró que hay 15 mil adultos mayores que son voluntarios
Por CNN Chile
21.04.2013 / 19:16
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El secretario de estado destacó el aporte que hacen a la comunidad y los destacó como un ejemplo a seguir.
Este domingo, el ministro de Desarollo Social, Joaquín Lavín, reveló que 15 mil adultos mayores realizan actividades voluntarias solidarias.
Estas cifras, de acuerdo a un estudio realizado por el Senama, los voluntarios promedio tienen umn promedio de edad de 67,5 años y llevan 10,8 años realizando este tipo de actividades en un promedio de 1,6 días a la semana.
“Es una experiencia preciosa, porque no sólo gana la persona que necesita la ayuda, sino que también el adulto mayor voluntario se siente mejor, porque está ayudando a los demás; mejora su autoestima, se siente útil a la sociedad y también se mantiene saludable físicamente”, expresó Lavín. “Por eso, a través de Senama estamos capacitando a adultos mayores para dedicarse al cuidado de otros adultos mayores”, añadió.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.