Lavín sobre Pinochet: “Éramos fanáticos, no veíamos lo que pasó”
Por CNN Chile
01.09.2018 / 13:23
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
"Nosotros éramos personas tan ideologizadas, que andábamos con anteojeras, no creía o no veía lo que todo el mundo vio", aseguró el alcalde de Las Condes sobre el periodo de la dictadura militar.
El alcalde de las Condes y miembro de la UDI, Joaquín Lavín, reveló que ya no apoya a Augusto Pinochet y que además condena los crímenes de lesa humanidad ocurridos durante la dictadura militar.
“Nosotros, habiendo sido pinochetistas, porque efectivamente yo lo fui, (…) fuimos partidarios del sí, es la verdad“, confesó Lavín en el programa “Llegó tu hora” de TVN.
“No me parece que un diputado de la UDI le rinda homenaje al fallecimiento de Augusto Pinochet”, dijo Joaquín Lavín en 2014
“Después nos dimos cuenta que efectivamente ese gobierno violó los derechos humanos de una forma que no hay ningún contexto, ninguna explicación, ni nada”, agregó el alcalde.
Según el edil, el tener la información de los hechos ocurridos desde el golpe militar fue fundamental en su cambio de parecer. “Yo no me habría comportado de la misma manera si hubiera sabido esto”, aseguró Joaquín Lavín.
La consulta surge a partir de una frase de Lavín de 2014 en el programa Tolerancia Cero, de Chilevisión. “A mi juicio, no tiene nada que hacer en la declaración de principios de la UDI referencias al gobierno militar, referencias al pasado, al 11 de septiembre”, aseguró en ese entonces.
“Nosotros éramos personas tan ideologizadas, que andábamos con anteojeras, no creía o no veía lo que todo el mundo vio. Éramos como los fanáticos“, concluyó Lavín.
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.