Con el objetivo de otorgar espacio a nuevos liderazgos, el partido presidido por Hernán Larraín Matte se desplegará por Chile para afinar su estrategia en las próximas elecciones. El senador Felipe Kast asumió como coordinador general de la campaña.
A principios del mes de julio, y a través de un video viral, fue lanzada la campaña Líderes Descomunales, una apuesta de Evolución Política (Evópoli) para posicionarse ante las Municipales 2020. ¿La estrategia? Recorrer todo Chile en busca de personas que no necesariamente se identifiquen con la política, pero que tengan la motivación de generar cambios. ¿El objetivo? Darles una plataforma dentro de su comuna para ser candidatos en las elecciones municipales.
Así al menos lo plantea Hernán Larraín Matte, presidente de Evópoli, quien protagoniza el viral que comienza con la sentencia “la política es una mierda” y donde explica que el objetivo del llamado es que personas de distintas regiones se inscriban en la plataforma de Líderes Descomunales para ser candidatos a la próxima elección municipal”.
“Si la cambiamos juntos, la política no es una mierda. Evópoli busca líderes como tú, líderes descomunales”, enfatiza en el video.
Lanzamiento Cumbres Descomunales
El pasado sábado 7 de septiembre se realizó en el ex Teatro Italia, ubicado en pleno Barrio Italia, el evento de lanzamiento de Cumbres Descomunales, el cual contó con la presencia de figuras del partido como los diputado Luciano Cruz-Coke, Andrés Molina, Sebastián Keitel y Francisco Undurraga, además de los ministros Gonzalo Blumel y Gloria Hutt.
Las Cumbres Descomunales se realizarán en todas las regiones del país, comenzando en la Región del Biobío, y serán la instancia para encontrar a nuevos líderes para la política chilena.
Para tal fin, el senador por La Araucanía, Felipe Kast, fue elegido como rostro, embajador y coordinador general de la campaña. “La idea es que ellos se atrevan a tomar sus municipios y liderarlos. Evópoli va a competir en todos los espacios municipales, a gobernadores y en el futuro obviamente en las parlamentarias y presidenciales”, aseveró.
“Que la gente deposite su confianza en Evópoli es enriquecedor y tiene la cuota de optimismo justa para iniciar este nuevo camino. Porque mientras todos se polarizan, este partido une y convoca“, agregó.
No son pocas las voces que aseguran que esta iniciativa es una estrategia de campaña para que Kast se posicione de cara a las presidenciales 2021, pero desde el entorno del senador aseguran que el principal objetivo son las municipales 2020.
Ante los micrófonos de CNN Chile, el diputado Cruz-Coke aseguró que llegaron más de 500 personas al lanzamiento y que ya son cerca de 1.200 los inscritos a lo largo de Chile. También dio su parecer la ministra Hutt, quien presentó a su hija Teresita como una candidata a líder descomunal.
Evópoli on tour
Según la plataforma de inscripción de este partido, las personas que busquen participar deben querer generar cambios, pero también se les hace una invitación a aquellos que “amen la libertad, les irrite la injusticia, les moleste la indiferencia y a los que perdieron la paciencia”.
Por ello, en el evento, algunos de los líderes descomunales que ya forman parte de la plataforma dieron su testimonio y explicaron la razón de por qué se sumaron a este proyecto de Evópoli. Parte del testimonio de Macarena Fariña, Pedro Marileo, María Eugenia Velásquez y Carlos Grilli fueron compilados por la cuenta de Evópoli en Twitter.
Las próximas Cumbres Descomunales se desarrollarán en ocho regiones durante los próximos meses y ya tiene definidas las fechas en que se llevarán a cabo:
1. Biobío: 27 y 28 de septiembre
2. La Araucanía: 11 y 12 de octubre
3. Antofagasta: 25 y 26 de octubre
4. Atacama: 8 y 9 de noviembre
5. Aysén: 15 y 16 de noviembre
6. Valparaíso: 22 y 23 de noviembre
7. Magallanes: 6 y 7 de diciembre