Hasta un lingote de oro: Así fue la millonaria subasta electrónica de Aduanas
Por CNN Chile
17.08.2021 / 14:40
El director nacional de Aduanas, José Ignacio Palma, destacó que "recaudamos fondos para el Estado en momentos en que resulta crucial allegar recursos para solventar los múltiples gastos de los diferentes programas implementados en estos últimos meses".
Un total de $328.698.000 fue la cantidad de dinero que recaudó la subasta electrónica del Servicio Nacional de Aduanas. Más de 1.500 personas ofertaron por 90 de los 10 lotes que fueron puestos a disposición.
Según informaron desde la entidad, un lingote de oro sólido de 3 kilos y 22,74 quilates alcanzó una postura de $136.320.000. Las principales miradas estuvieron puestas en 30 vehículos, que en conjunto tuvieron 662 ofertas, cuyo total se eleva a $138.598.000.
Lee también: Presidente Piñera confirma que Chile recibirá a cerca de 10 familias afganas
Entre los autos figuraba un Mazda CX5 del año 2005, por el cual pujaron $10.573.000, lo que corresponde a la cifra más alta entre la treintena de vehículos. Otro lote particular fue del fuselaje de un avión 737-300, que logró recabar interés por $7.410.000.
El director nacional de Aduanas, José Ignacio Palma, dijo que “estamos muy conformes con esta segunda experiencia de subasta electrónica, tanto por la cantidad de personas que se registraron y que participaron, las que superaron las 1.500, como por la recaudación total”
“Gracias a la subasta cumplimos varios objetivos: por un lado, nos permite realizar una mejor gestión de almacenaje de las mercancías; por otro, ponemos productos a muy buen precio al alcance de las personas y finalmente recaudamos fondos para el Estado en momentos en que resulta crucial allegar recursos para solventar los múltiples gastos de los diferentes programas implementados en estos últimos meses”, agregó.
Lee también: Piñera defiende la extensión del IFE Universal: “No se deje encandilar por los populistas”
Esta edición de la subasta electrónica fue diferente a la anterior, pues se sumaron dos condiciones para poder optar a ella. La primera corresponde a la inscripción con clave única; y la segunda fue garantizar con 48 horas de anticipación el 20% del valor inicial de los lotes.
Los mejores postores recibirán un correo para pactar el pago y retiro del objeto en cuestión, y tendrán siete días para tramitarlo. Quienes no se hayan adjudicado lotes, en tanto, recibirán la restitución de los montos de garantía en un plazo de 15 días.