Lluvia en la Región Metropolitana: ¿A qué hora empezarán las precipitaciones este miércoles?

Por Arelí Zúñiga

21.08.2024 / 10:21

{alt}

Los pronósticos indican precipitaciones en las próximas horas debido al aire frío que se desplaza desde el sur del país. Además, la zona central se mantiene bajo alerta por heladas, con mínimas que podrían bajar de 0 °C, y se ha emitido una alerta por viento blanco y posibles tormentas eléctricas.


Tras una serie de jornadas bajas temperaturas e invernales tardes, la lluvia hará su aparición este miércoles en la Región Metropolitana.

Los pronósticos meteorológicos advierten sobre precipitaciones durante las próximas horas, como consecuencia del aire frío que se desplaza desde el sur del país.

Las condiciones meteorológicas actuales mantienen a la zona central bajo alerta por heladas, con mínimas que podrían bajar de cero grados. También se ha emitido una alerta por viento blanco y la posibilidad de tormentas eléctricas.

Lluvia en Santiago: ¿A qué hora empiezan las precipitaciones?

Alejandro Sepúlveda explicó, en conversación con Mega, que los chubascos comenzarán en la tarde, después de que la capital disfrute de una mañana despejada.

Según el experto, las primeras lluvias empezarán alrededor de las 4 de la tarde, intensificándose a partir de las 9 o 10 de la noche, y se mantendrán hasta la madrugada del jueves.

Este periodo será el de mayor probabilidad de chubascos, con posibles granizadas sectorizadas, truenos, relámpagos y fuertes vientos.

“Habrá algunos claros, pero hacia las 4 o 5 de la tarde se espera el ingreso de una baja segregada que provocará la precipitación en la zona”, explicó, en tanto, la meteoróloga Allison Göhler, en Chilevisión.

Göhler agregó que la lluvia será intermitente debido a la naturaleza fragmentada de la baja segregada. Se prevé que las lluvias sean esporádicas, con chubascos que podrían aparecer y cesar a intervalos.

Además, se estima que los vientos en la capital podrían alcanzar hasta 60 km/h, aunque la cantidad de precipitación no será elevada, con un rango estimado entre 5 mm, más o menos.

En la misma línea, el portal Meteored prevé temperaturas extremas en la Región Metropolitana, oscilando entre 2 °C y 12 °C, con nubes y claros en la mañana y lluvia débil a partir de las 14:00 horas.

Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronostica una máxima de 12 °C para Santiago, con nubosidad parcial en la mañana y cielo nublado en la tarde, acompañado de chubascos aislados, vientos de entre 25 y 40 km/h y posibilidad de tormentas eléctricas.

La DMC mantiene un aviso para la zona central debido a la posible actividad eléctrica que podría ocurrir este miércoles, por lo que se recomienda a los residentes estar preparados para condiciones meteorológicas adversas.