Loncón respondió a cuestionamientos de la UDI por primer mes de la CC: “Llamamos a que nos dejen trabajar”
Por CNN Chile
04.08.2021 / 14:32
{"multiple":false,"video":{"key":"b4AcA0xDrI","duration":"00:03:19","type":"video","download":""}}
Durante esta jornada, el presidente del partido oficialista, Javier Macaya, crítico los avances del órgano constituyente aludiendo a que "ya pasó más del 10% del tiempo presupuestado para la discusión". La presidenta de la instancia, en tanto, aseguró tener "los objetivos claros".
Durante la mañana de este miércoles, el presidente de la UDI, Javier Macaya, criticó los avances de la Convención Constitucional a un mes de haber iniciado sus labores en el ex Congreso Nacional.
Macaya sostuvo que “no hay que desconocer que esto tiene una duración de nueve meses, prorrogable por otros tres. O sea, en la práctica pasó más del 10% del tiempo originalmente presupuestado para la discusión, (aunque) es cierto que hay discusiones reglamentarias que son importantes”.
Lee también: PDI suspende a funcionarios del equipo que integraba la subinspectora Vivanco
Asimismo, la autoridad cuestionó el hecho de que la primera votación del órgano haya sido en torno a los denominados “presos del estallido”. “Nos parece que hay temas que van a las frivolidades”, señaló. Sobre la misma, manifestó que “hay discusiones que pudieron hacerse de manera más acelerada y hay cuestiones que la ciudadanía hubiera esperado que se desarrollaran de mejor manera”.
La respuesta de Elisa Loncón
No pasó mucho tiempo para que aparecieran las réplicas de las declaraciones del timonel de la UDI. Quien decidió referirse a los cuestionamientos fue la propia presidenta de la Convención, Elisa Loncón.
Lee también: Pesca Artesanal: Diputado Brito pide al Ejecutivo restituir beneficio correspondiente a la veda de la merluza
“Hacemos un llamado a que nos dejen trabajar por el mandato que nos puso Chile. Ellos (la UDI) tratan de sacarnos de ese mandato”, resaltó. Al mismo tiempo, enfatizó en que saben que tienen poco tiempo, pero aseguró tener “los objetivos claros”.