“No hubo insultos, pero sí palabras de grueso calibre”: Longton por tenso cruce con Kaiser tras aprobación de reforma de pensiones
Por Arelí Zúñiga
29.01.2025 / 21:00
El parlamentario destacó la importancia del respeto en el diálogo, especialmente en medio de las diferencias que se pudieran tener en este tipo de materias.
El diputado Andrés Longton (RN) se refirió este miércoles al tenso cruce que tuvo con Johannes Kaiser tras la aprobación de la reforma de pensiones en el Cámara de Diputados.
La decisión, que tuvo 110 votos a favor y 38 en contra en la votación general, se dio luego de que el hemiciclo aprobara todas las indicaciones de la iniciativa.
Tras su aprobación, el proyecto impulsado por el Gobierno y que llevaba alrededor de 10 años siendo discutido y tramitado, fue despachado para convertirse finalmente en ley.
Lee también: Hay reforma de pensiones: Cámara aprueba proyecto y es despachado a ley
En ese contexto, Longton, que forma parte de los parlamentarios opositores que llegaron a acuerdo con el Gobierno para destrabar la discusión, dio a conocer detalles sobre el tenso cruce que tuvo con Kaiser, uno de diputados más críticos con la reforma.
“Cuando la gente irracionalmente interviene en puntos de vista, la verdad es que no estoy para aguantar ese tipo de cosas”, sostuvo.
En la misma línea, agregó que “cuando hay un diálogo fluido, a pesar de las diferencias, creo que el respeto siempre se tiene que mantener, pero cuando te empiezan a gritar y a increpar…”.
Lee también: Con abrazos y fotos: La celebración del Gobierno tras la aprobación y despacho a Ley de la reforma de pensiones
Al ser consultado sobre si hubo insultos en la discusión, Longton aseguró que no, pero “sí hubo palabras de grueso calibre”.
Revisa sus declaraciones a continuación: