Lorena Pizarro criticó carta de Sebastián Sichel sobre el 11/S: “Es un peligro que un sujeto con ese pensamiento sea candidato”
Por CNN Chile
11.09.2021 / 18:36
Para la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, "el valor que Sichel le da a los DD.HH. es tan bajo, es mínimo".
La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, criticó la carta publicada por el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, este sábado en El Mercurio.
El abanderado oficialista aseguró en el escrito que es “de una generación que mira el quiebre democrático del 11 de septiembre de 1973 como un hecho trágico y doloroso. Soy de una generación que tiene conciencia de que no quiere vivir algo así nunca y que defiende los derechos humanos de forma irrestricta”.
Lee también: PC y Comunes homenajearon a Allende a 48 años del golpe de Estado: Karina Oliva acusó que negaron acceso a Morandé 80
Además, sostuvo que “no podemos dejar que el pasado nos divida”. “Los chilenos quieren que nos pongamos de acuerdo, que resolvamos los problemas complejos y que nos atrevamos a decir que el de al frente puede tener la razón”, aseveró.
A través de su cuenta de Twitter, Lorena Pizarro aseguró que “el valor que Sichel le da a los Derechos Humanos es tan bajo, es tan mínimo“, agregando que “es un peligro que un sujeto con ese pensamiento sea candidato“.
La candidata a diputada por el distrito 13 también expuso que Sebastián Sichel hoy representa “al sector que ha vuelto a violar los derechos humanos”.
El pasado 29 de agosto, el candidato presidencial encendió la polémica en una entrevista con el mismo medio, donde aseguró que “no por la excusa de respetar los derechos humanos se va a renunciar a mantener el orden y controlar la violencia”.
Lee también: A 48 años del golpe: Adherentes de Augusto Pinochet se congregaron en Escuela Militar
Esto generó la molestia del candidato a la presidencia del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien criticó sus dichos y recordó que vienen “de un ministro de un Gobierno que no fue capaz de mantener el orden, de proteger a las personas, ni respetar los DD.HH.”.
“Los Derechos Humanos no son una excusa. Los DD.HH., en todas sus dimensiones, van a ser el imperativo categórico que guie el accionar de nuestro gobierno”, dijo.