“No es justo afirmar que hubiera una guerra civil en ciernes, porque para dar continuidad y respaldo a la democracia, se requería más democracia, no un golpe de estado”, manifestó Bachelet durante su discurso.
En La Moneda, en tanto, el presidente Piñera condenó enfáticamente las violaciones a los derechos humanos, en una ceremonia en la que estuvieron presente los candidatos presidenciales Alfredo Sfeir, Ricardo Israel y Evelyn Matthei.
“El quiebre de la democracia en el año 1973, significó el fracaso de toda una generación que no quiso, no supo o no pudo proteger nuestra democracia, nuestro estado de derecho y nuestra sana convivencia”, sostuvo Piñera.
Tanto en el discurso de Bachelet y Piñera, se hizo un llamado a no cometer los mismos errores y la búsqueda de la justicia y la verdad.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.