La depresión acompaña cada vez más a los chilenos. Esta enfermedad afecta a uno de cada 10 adultos.
La depresión acompaña cada vez más a los chilenos. Esta enfermedad afecta a uno de cada 10 adultos. Sin embargo, la cobertura no está a la altura de lo que significa el gasto para el tratamiento
Actualmente el Plan Auge es quien cubre la depresión dentro de sus enfermedades, por lo que son las mismas Isapres las que recomiendan tratarse bajo este sistema, ya que no tiene limitaciones de ninguna especie, y se le entregan los sistemas necesarios. Sin embargo hay quienes critican la cobertura.
Otro de los factores que rodea a la depresión, es la gran cantitdad de licencias médicas rechazadas por este motivo, es la segunda enfermedad mental con el más amplio número de rechazos por las excusas médicas, ya que se acusan falsas licencias.
Una enfermedad la cual tiene costos monetarios, como también sociales. En el tema de dineros, un tratamiento puede llegar a costar 2 millones de pesos, cifra anual, la cual hace más difícil aún sobrellevar estos casos.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.