Los diputados Godoy y Schilling se refirieron al apoyo del PC en la candidatura Michelle Bachelet

Por CNN Chile

27.05.2013 / 09:37

{alt}

La decisión ha sido cuestionada por los candidatos presidenciales del oficialismo.


La decisión ha sido cuestionada por los candidatos presidenciales del oficialismo.

El diputado del Partido Socialista, Marcelo Schilling y el diputado de Renovación Nacional, Joaquín Godoy, se refirieron al anunció del Partido Comunista sobre su apoyo a la ex mandataria, Michelle Bachelet. 

Schilling manifestó que “yo espero que al día siguiente de la primera vuelta presidencial, si es que hay una segunda, también se aglutinen otros sectores”, entre ellos; Marco Enriquez-Ominami y Marcel Claude ya que ellos tienen “ideas que son atractivas algunas y perfectamente compatible” con lo que propone Bachelet.  

Además, Schilling dijo que “esto no ocurrió antes porque hay que reconstruir confianzas” por lo que lo toma como algo natural y que se debe tomar paso a paso. 

Ante una posible ida de sus votantes al sector oficilialistas, Schilling recalcó que la virtud de Claudio Orrego e Ignacio Walker, han perfilado a la Democracia Cristiana a lo que son sus raíces por lo que tienen un acuerdo sólido con el PS, enfatizó Schilling. 

Por su parte, Joaquín Godoy señaló que cree que el Chile de hoy ha optado un modelo y que a diferencia de las elecciones presidenciales anterior, esta se encuentra en medio de cuestionamientos. 

“A mí me parece que con el partido socialista no tenemos tantas diferencias pero con el resto de la Concertación, hay diferencias importantes” de fondo como la forma en la que quieren hacer política, enfatizó Godoy. 

En la situación actual, el diputado de RN señaló que lo que estará en juego será el construir un liderazgo al estilo de Chile o al estilo de Argentina o Venezuela, “esto es lo que tendrán que decidir los chilenos” ya que la discusión ya no está en los detalles, sino de pretender tomar un camino distinto. 

Godoy agregó que “yo estoy totalmente seguro que ella siempre creyó en un modelo mucho más izquierdista” sobre Bachelet, pero la contuvieron quienes eran más de centro, serios y responsables.