Ya no se descontará por respuesta mala, además del ajuste de la tabla de conversión de notas.
Entre ellos está que ya no se descontará por respuesta mala, además del ajuste de la tabla de conversión de notas.
El rector de la Universidad de Santiago (Usach) y vicepresidente del Colegio de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, se refirió a los cambios que tendrá la Prueba de Selección Universitaria (PSU) a partir de este año y hasta el 2014.
Zolezzi manifestó que la educación técnico profesional nunca estuvo claro y definido que los estudiantes, al egresar, debían insertarse al mundo inmediatamente, e incluso existió el 5to Medio para continuar, por lo que “nunca hubo claridad del punto de vista curricular”.
Esta situación que afectaba a los estudiantes, hoy se estableció una solución alternativa por un período breve de dos años ya que luego “vuelve a cambiar el currículo” de técnico profesional, recalcó el rector.
Los alumnos para poder rendir esta prueba especial de ciencias, con contenido de 1° y 2° Medio, ya están en conocimiento del Demre puesto que tiene los datos de los estudiantes que califican para realizarla. Esta se aplicará a partir de este año.
Respecto a la flexibilización del ranking, beneficia a las universidades ya que les permite contar con alumnos más motivados, con mayor dedicación al estudio y compromiso, perseverancia y sus resultados a la larga son mejores. El objetivo de este ranking es establecer un mecanismo de corrección que la prueba no puede, como la desigualdad educacional, enfatizó Zolezzi.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.