Paloma Ávila, directora de CNN Futuro, es premiada por el Colegio de Ingenieros por su aporte al desarrollo del país
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.
Los movimientos que realizó la exautoridad, antes y después de su renuncia en la Subsecretaría del Interior, incluyeron intentos de contactar a figuras clave en seguridad, como Marcelo Araya, general director de Carabineros.
Con el paso de los días, se han conocido los detalles sobre los pasos del exsubsecretario del Interior previo a su renuncia, el jueves 17 de octubre, en el Palacio de La Moneda, tras conocerse una denuncia por abuso y violación contra una funcionaria de su gobierno.
Luego de su salida del cargo y antes de la orden de prisión preventiva emitida por el 7° Juzgado de Garantía, la exautoridad continuó insistiendo en su inocencia y trató de contactarse con diversas autoridades.
Según lo informado por Mega Investiga, en la segunda audiencia de formalización, la abogada querellante, María Elena Santibáñez, indicó que, después de poner su cargo a disposición, Monsalve intentó contactar al general director de Carabineros, Marcelo Araya. Sin embargo, el contacto entre ambos no se concretó.
El mismo medio reveló que la abogada experta en delitos sexuales presentó un informe reservado de la Policía de Investigaciones (PDI), que detallaba todas las llamadas y contactos que había tenido el exmilitante del Partido Socialista (PS).
Monsalve también intentó comunicarse con el general inspector Enrique Monrás y con otros altos mandos de la PDI.
Sin embargo, tuvo éxito al contactar a la exjefa de la División Jurídica del Ministerio del Interior, Luppy Aguirre, a través de WhatsApp. Monsalve le pidió el número de teléfono del fiscal Xavier Armendáriz.
Aguirre reconoció que le proporcionó el número del persecutor jefe de la Fiscalía Centro Norte, pero desconocía los fines del exsubsecretario.
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.