La capa de ozono es la encargada de absorber entre el 97 y 99% de la radiación ultra violeta
Pese a la recuperación parcial de la capa de ozono, la alta radiación ultravioleta en nuestro país deja a la mayoría de la población con riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer a la piel.
En entrevista con CNN Chile el Jefe del Departamento Onco-derma-tológico de la Corporación Nacional del Cáncer (Conac), Héctor Fuenzalida, profundizó en los cuidados que hay que tener al estar expuestos a los rayos ultravioleta.
Fuenzalida indicó que “simpre habíamos planteado que la radiación UV estaba presente y por otro lado estaba el hecho que la contaminación ambiental, donde nosotros decíamos de cierta manera protege contra la radiación UV sobre la superficie de la tierra”. Posteriormente explicó que en la actualdiad la suma de estos dos factores, la radiación como la contaminación, realizan una sinergia, la cual genera más posibilidades de tener cáncer de piel.
La periodista de CNN Chile agradeció la distinción y recordó la trayectoria de Correa, quien es recordada como la entrevistadora más importante de la historia de Chile.