Chile está obligado a ganar en la segunda fecha de la Copa América Centenario. Esa premisa se basa en dos cosas: de no hacerlo se complica la clasificación y se enfrenta a uno de los rivales más débiles del torneo.
Es por eso que se espera que Juan Antonio Pizzi salga con todo a la cancha en Boston y retomaría su estilo con un nueve clásico. El elegido sería Mauricio Pinilla. ¿El afectado? Eduardo Vargas.
En un grado menor, también gana terreno para tener camiseta de titular Edson Puch, debido al retroceso de Jean Beausejour para reemplazar al lesionado Eugenio Mena.
El resto del equipo sería el mismo, aunque hay precaución por las molestias de Gary Medel y especialmente de Marcelo Díaz, pero se espera que estén en condiciones para el duelo del viernes.
De este modo, el once de Juan Antonio Pizzi sería con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Mauricio Pïnilla y Edson Puch.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.