Paloma Ávila, directora de CNN Futuro, es premiada por el Colegio de Ingenieros por su aporte al desarrollo del país
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.
Tras las discusiones generadas en redes sociales sobre las acciones legales que ejercería la productora, ambas publicaron un comunicado en el que se daba por resuelto el problema. Todo esto luego que la fundación utilizara el logo del festival Lollapalooza en los afiches que promocionaban una rifa a beneficio de "Holly", una gatita con cáncer.
La fundación animalista “Alma de Gato” hizo público un conflicto surgido con Lotus, productora responsable de varios eventos masivos a nivel nacional, que provocó la suspensión de una rifa benéfica luego que fueran amenazados con acciones legales.
A través de redes sociales, la ONG explicó que se vio obligada a suspender una rifa de dos entradas para Lollapalooza Chile después de recibir una amenaza de posible demanda por el uso no autorizado del logo de la marca.
La campaña tenía como objetivo recaudar fondos para el tratamiento de “Holly”, una gatita con cáncer.
“La utilización del logo del Festival en su campaña de propaganda (…) constituye una infracción a uso de material protegido por normas de propiedad intelectual y derechos de imagen (…), buenas prácticas publicitarias y normas de competencia desleal”, decía el mensaje enviado por Lotus y que la fundación publicó en su cuenta de Instagram.
Asimismo, añadieron que “dado lo anterior, solicitamos que el contenido sea eliminado a la brevedad, de lo contrario, nos veremos en la obligación de interponer las acciones legales correspondientes, además de solicitar la publicación de una rectificación en sus canales para aclarar la situación a los consumidores que puedan haber interpretado que vuestra marca tiene relación con el festival”.
En respuesta, desde “Alma de Gato” afirmaron que las entradas para la rifa habían sido donadas por seguidores para recaudar fondos destinados al tratamiento de gatos rescatados.
Además, aseguraron que nunca insinuaron tener una asociación directa con el festival.
Del mismo modo, la directiva de la fundación explicó que el objetivo principal era recaudar $470.000, el valor de mercado de las entradas, para financiar dos sesiones de quimioterapia y una de radioterapia, consignó Radio Bío Bío.
A pesar del conflicto, desde la ONG dijeron estar comprometidos a reactivar la campaña con nuevas infografías.
El sorteo está programado para el 16 de febrero y el valor del número es de $1.000.
View this post on Instagram
Posteriormente, la fundación en conjunto con la productora emitieron un comunicado, asegurando que “como Fundación Alma de Gato y Lotus, queremos aclarar y despejar cualquier confusión o malentendido originado por las distintas comunicaciones expuestas de forma interna y pública a través de redes sociales”.
“Valoramos el diálogo constructivo y cooperativo, donde logramos encontrar un punto en común que incentive la solidaridad y la ayuda a quienes más lo necesitan. Realizamos un llamado conjunto a no desviar la atención de los sucesos relevantes en nuestro país: todos los damnificados por los incendios de la Quinta Región y los miles de animales que día a día sufren por culpa del abandono y/o el maltrato”, añadieron.
Finalmente, hicieron un llamado a la comunidad a “la unidad y colaboración de todos, fomentemos las acciones que nos permitan, como sociedad, continuar con la ayuda a quienes lo han perdido todo, a los animales gravemente afectados y a las familias que aún no pueden reencontrarse”.
“No olvidemos la solidaridad que nos caracteriza siempre. Además, extendemos la invitación a los medios de comunicación a centrar su atención en aquellos temas que requieren ser destacados en estos momentos críticos”, puntualizaron.
View this post on Instagram
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.