Bastante cuestionada fue la nominación de Cruz-Coke al cupo al Senado por la región de Antofagasta, donde el senador en ejercicio de Renovación Nacional, Carlos Cantero, debió ceder su lugar por lo que decidió ir a la reelección como independiente. Luego que el Tricel dictara la impugnación de su candidatura, el mismo presidente de RN lamentó esta decisión.
Desde Evolución Política (Evopoli) Luciano Cruz-Coke manifestó que “mi corazón está con Antofagasta y sus demandas, acato el fallo y no haré más comentario sobre ello” agregando también que le hubiese gustado que fueran los habitantes de la Región quienes decidieran si era o no “el adecuado” para asumir el cargo senatorial.
Además Cruz-Coke expresó su sentir que “los candidatos independientes se sumen a la candidatura única de la Alianza” y que por su parte seguirá “trabajando desde Evopoli por una derecha más amplia, más inclusiva”. Reacciones que dejaron al oficialismo con un candidato al Senado, Manuel Rojas.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.