Tras la desvinculación de Teresa Alanis del Registro Civil, el Ministerio de Justicia nombró Luis Acevedo Quintanilla como el nuevo director nacional del organismo. El abogado de profesión, se desempeñaba anteriormente como director de la Caja de de Crédito Prendario, conocida también como la “Tía Rica”.
Debido a la paralización en el servicio, la ministra de Justicia, Javiera Blanco, hizo un llamado a deponer las manifestaciones aludiendo “a la responsabilidad de los trabajadores” para el reinicio de la atención al público. Concretada esa medida, sostienen que iniciarán las conversaciones para encontrar soluciones.
Pese a esta situación, los funcionarios no están de acuerdo con la designación del Gobierno. Los trabajadores llamaron a la nueva autoridad a trabajar por ellos de aquí en adelante. “Si el Gobierno no ha entendido que merecemos respeto, este señor está demás en nuestro servicio”, recalcó Nelly Díaz.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.