Luis Fuentes Marín: “Espero que la justicia sea capaz de dar a conocer la verdad”
Uno de los testigos del caso Quemados, abordó los hechos ocurridos en 1986 donde murió Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas de Negri.
Hasta el Batallón Militar de Peñalolén fueron trasladados cinco de los siete ex militares presuntamente implicados en el llamado “Caso Quemados”. Esto, luego de que prestaran declaración ante el ministro en visita Mario Carroza.
En entrevista con CNN Chile, uno de los testigo del caso, Luis Alberto Fuentes Marín, manifestó que “la felicidad va a venir cuando se sepa cada detalle de lo que pasó ese día”.
Respecto al quiebre del pacto militar, destacó que “espero que la justicia sea capaz de dar a conocer la verdad, lo que fueron realmente los hechos ese día 2 de julio”.
“Espero que sea la justicia que tanto ha esperado Carmen y todo Chile”, agregó.
Durante la entrevista además recordó lo ocurrido hace 29 años, el actuar de los militares en ese momento y lo que espera de la investigación tras las declaraciones del ex conscripto Fernando Guzmán.
“Hasta el día de hoy yo no entiendo por qué quemaron a Carmen y Rodrigo. Yo creo que todo eso fue planificado”, puntualizó.
Más detalles, en el video adjunto.