M. de Energía y corte de luz en Santiago “En caso de encontrarse responsabilidad de la empresa, se gatillan las compensaciones a los clientes”
Este domingo se produjo un corte de luz que afectó a cerca de 250 mil clientes.
Luego del corte de luz de este domingo que se extendió por cerca de una hora y media y que afectó a cerca de 250 mil clientes en la capital, la ministra de Energía, Susana Jimenez, aseguró que habrá una investigación para determinar responsables por este corte.
Si bien el problema se produjo por la falla de transmisión de alta tensión, ahora queda determinar la responsabilidades que hay detrás de esta interrupción del servicio.
“Las causas del problema están en estudio. Hay 15 días para que el contralor eléctrico informe a la Superintendencia y ver si existieron responsabilidades de parte de las empresas”, aseguró.
Sobre las críticas a la fragilidad del sistema y las fallas que cada vez parecen ser más reiterativas, dijo: “Lo que hay que exigir cada vez más son estándares de seguridad y de calidad de suministro por parte de las empresas distribuidoras”.
Respecto a la respuesta en el servicio de parte de Enel, expresó: “nosotros desde el momento del corte estuvimos en contacto de inmediato y por lo tanto se logró una reposición rápida”, finalizó.