Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
La autoridad comunal de Viña del Mar se refirió a la solicitud que realizó la Fiscalía a la Bridec de la PDI para que Virginia Reginato entregue de manera voluntaria sus cartolas bancarias en medio de las indagatorias por irregularidades durante su administración.
Este sábado, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se refirió a la solicitud que realizó la Fiscalía a la exautoridad comunal Virginia Reginato sobre la entrega de sus cartolas bancarias en medio de las investigaciones por irregularidades durante su gestión municipal.
El pasado 18 de abril, la Fiscalía instruyó a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI que Reginato entregue sus cartolas bancarias de los años 2010, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020 de manera voluntaria.
La jefa municipal de la ciudad jardín calificó el hecho como una “buena noticia” y subrayó que este tipo de diligencias “son necesarias para dar a conocer la verdad de cómo se dañaron las arcas municipales y de la Corporación de Viña del Mar”.
“Detrás de todo este daño existen miles de millones de pesos que podrían haberse ocupado para reparar calles, tener más y mejores centros de salud, escuelas y espacios públicos”, complementó.
En ese sentido, aseguró que a pesar de la situación se continuarpa llevando la gestión municipal a su “máximo potencial” y enfatizó que “contamos con una cartera de proyectos que implican una inversión de más de $90 mil millones, a pesar, insisto, de las condiciones en las que recibimos el municipio”.
Finalmente, remarcó que “es importante que exista justicia y no impunidad”.
Cabe recordar que, en enero de 2022, Ripamonti presentó una querella en tribunales acusando fraude al fisco por parte de la administración anterior.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.