Macri sobre escándalo de los cuadernos: “Esto es superior a ver Netflix”
Por CNN Chile
20.08.2018 / 12:27
{"multiple":false,"video":[]}
El mandatario fue enfático al asegurar que "mi tarea como presidente es justamente que nada se tape y que todo salga a la luz como corresponde".
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, habló sobre los bullados escándalos de corrupción que han impactado a la opinión pública de su país, con los llamados “cuadernos de las coimas” que mantienen en tela de juicio al matrimonio Kirchner.
“La verdad, somos un país muy particular, aparece un chofer que anotó todo durante años meticulosamente. Yo digo que en la Argentina en los últimos 20 días bajó el rating de Netflix como nunca antes porque esto es superior a ver Netflix”, declaró en entrevista con CNN.
El propio mandatario se vio afectado por los casos de corrupción, ya que su primo, el empresario Ángelo Calceterra, declaró ante la justicia por la investigación en su contra por los “cuadernos K”. “Me avisó que se iba a presentar, yo les dije siempre mejor ir con la verdad, con todo el dolor del mundo porque tengo un profundo afecto por mi primo, pero mi tarea como presidente es justamente que nada se tape y que todo salga a la luz como corresponde”, dijo al respecto.
Macri indicó que, en caso de comprobarse lo escrito por Centeno, se descubriría una forma de corrupción “inédita” en Argentina hasta ahora, en el que se organizó desde el Estado un sistema para poder cobrar sobornos.
“Corrupción siempre ha habido en el mundo, y uno combate permanentemente contra ella, pero es aleatoria, depende las personas, con algunos sí y a otros no. Ahora, que el Estado se monte un sistema en el cual nadie puede trabajar si no pasa a través de un pago, eso es como… yo nunca había visto nada igual, tan organizadamente desde el Estado y el Gobierno”, destacó.
Asimismo, el jefe de estado fue enfático al descartar que si es encarcelada o no la ex mandataria Cristina Fernández sea algo “conveniente” para su gobierno, de cara a las próximas elecciones: “Lo que yo digo es que no estoy para hacer lo que me conviene a mí ni a mi gobierno, estoy haciendo lo que le conviene al país y al país le conviene que haya un sistema judicial independiente y que uno no esté ahí manipulando y presionando para que lo que suceda no suceden las cosas”.