Madre de bebé sustraída en hospital de Temuco agradece recuperación de su hija: “Es el regalo más grande que me han dado”

Por Juan Andrés Galaz Pinto

22.07.2024 / 23:00

{alt}

La mujer expresó su agradecimiento por el sacrificio de Carabineros en la búsqueda de la lactante: "Gracias por todo lo que hicieron, por todas las labores que hacen, porque dejaron de hacer sus funciones por buscar a mi hija", comentó.


En Temuco, esta mañana se registró un insólito robo en el hospital Hernán Henríquez Aravena, donde una bebé fue sustraída, causando preocupación entre los vecinos de la ciudad.

Tras desencadenarse un operativo intenso para localizar a la menor, esta fue encontrada pasadas las doce del mediodía.

La Fiscalía informó que la bebé fue encontrada “sana y salva”, y que la persona que la había capturado fue detenida.

Carabineros compartió a través de su cuenta de X un breve registro en el que la madre de la menor agradeció profundamente todo el apoyo recibido de parte de los uniformados.

La mujer, visiblemente emocionada, expresó su gratitud por el trabajo realizado por la institución en esta difícil situación.

El haberme devuelto a mi hija es el regalo más grande que me han dado. Muchas gracias (…) gracias por devolvérmela y por todo lo que hicieron”, comentó la madre.

Además, destacó el sacrificio de Carabineros, señalando que dejaron de lado sus funciones habituales para buscar a su hija.

“Gracias por todo lo que hicieron, por todas las labores que hacen, porque dejaron de hacer sus funciones por buscar a mi hija, eso es algo que nunca podré pagar, devolverme lo más preciado”.