Madre de reo decapitado en el Biobío acusa a las autoridades de negligencia y anuncia que demandará al Estado

Por Arelí Zúñiga

11.12.2024 / 19:24

{alt}

La mujer también aseguró que el responsable del crimen, Diego Valdés San Martín, ya había advertido sus intenciones días antes.


Este miércoles la madre de Vincent González, el reo que fue hallado muerto y decapitado al interior de su celda en la cárcel de la Región del Biobío, aseguró que el responsable del escabroso crimen ya había avisado que cometería el homicidio.

En conversación con Radio Biobío, la mujer demás anunció que interpondrá una demanda contra el Estado por no garantizar la seguridad de los reclusos al interior del recinto penal.

Según su testimonio, Diego Valdés San Martín, autor del brutal crimen, “tenía todo planeado” y que “no está loco (…) Días antes dijo que iba a matar a alguien”.

Además, cuestionó el que no se haya advertido que se estaba cometiendo el crimen, teniendo en cuenta que ocurrió durante altas horas de la madrugada.

En ese contexto, la mujer detalló que su hijo había sido trasladado desde Arica hasta Concepción debido al hacinamiento penitenciario, por lo que acusó negligencia por parte de las autoridades competentes, ya que González mantenía buena conducta al interior del recinto. Por esta razón habían intentado —en varias oportunidades— lograr que fuera trasladado a su ciudad de origen; sin embargo, todos sus requerimientos fueron rechazados.

Por otra parte, también reveló que en los últimos tres meses, tres internos han muerto en el módulo 42.