Madre de Tomás Ross llega hasta la capital a menos de 24 horas de reunirse con el presidente Boric en La Moneda

Por Arelí Zúñiga

28.05.2024 / 21:17

Cerca de las 15:30 horas, Camila Gómez, llegó hasta Paine, siendo recibida por cerca de 500 personas. En la instancia agradeció a los asistentes por su apoyo en la campaña para recaudar los $7 mil millones necesarios para el fármaco "Elevidys", que puede evitar que su hijo quede postrado.


A un mes de haber iniciado una larga caminata, la madre de Tomás Ross, un niño de 5 años diagnosticado con distrofia muscular de Duchenne, llegó hasta la Región Metropolitana para reunirse con el presidente Gabriel Boric en La Moneda.

En un masivo evento realizado en Paine, Camila Gómez, madre del niño, agradeció a los cerca de 500 asistentes reunidos en el centro de la comuna el apoyo otorgado a la campaña.

“Vengo a conocerlos y agradecerles. Sé que muchos de los que están aquí fueron parte del millón de personas que me ayudaron. Hicieron la pega que otros debieron haber hecho y no corresponde“, sostuvo Gómez en la instancia.

Cabe recordar que la caminata fue realizada para comprar el fármaco “Elevidys”, necesario para evitar que Tomás Ross quede postrado antes de cumplir 6 años y que tiene un valor aproximado de $3.5 mil millones.

Hasta el lugar también llegó el presidente de la Corporación de las Familias Duchenne en Chile, Marco Reyes, quien relevó la importancia de la reunión con el mandatario para solucionar la sensible situación que dos de sus propios hijos padecen y abordar de manera estatal el tratamiento de esta enfermedad degenerativa.

“Espero que la conclusión de esta caminata mañana en La Moneda, cuando el presidente nos reciba, traiga para mis hijos el mismo destino que va a tener Tomás, porque espero no tener que empujar a Camila a caminar para recibir $7 mil millones para salvar la vida de ellos“, señaló Reyes.

En esa línea, añadió que “el pueblo de Chile tiene que mañana a luchar por el resto de los niños que tiene Duchenne, vamos por mucho más. Mañana vamos a entrar a La Moneda en conjunto para salvar la vida de todos y cada uno de los chilenos con Duchenne que ven una esperanza en nosotros”.

En la instancia, el alcalde de Paine, Rodrigo Contreras, enfatizó en la importancia de abordar como sociedad el tratamiento de este tipo de enfermedades, señalando que “esa es la gran enseñanza que esta caminata histórica en nuestro país va a tener mañana al llegar a La Moneda”.