Magdalena Piñera está “muy afectada” por investigación contra Renato Poblete: “Aunque duela, hay que creer”

Por CNN Chile

01.08.2019 / 13:19

{alt}

La hermana del presidente se refirió a los resultados de las indagaciones realizadas por la Compañía de Jesús, en la que confirmaron abusos sexuales entre 1960 y 2008. La presidenta de la Fundación Futuro afirmó que el ex capellán del Hogar de Cristo “fue muy cercano” a su familia.


La Compañía de Jesús reveló los resultados de la investigación canónica que se inició en enero de este año contra el sacerdote y ex capellán del Hogar de Cristo, Renato Poblete.

La investigación arrojó que 22 mujeres “sufrieron alguna experiencia de abuso sexual”, cuatro de ellas menores de edad, y que los hechos ocurrieron entre los años 1960 y 2008.

Magdalena Piñera Echeñique, hermana del presidente y cercana al padre Poblete, reconoció estar “muy afectada” tras conocer los resultados de la indagación.

Según La Tercera, el ex capellán fue primero amigo de sus padres y luego de ella y de su hermano Sebastián. El presidente lo consideraba “un santo” e incluso buscó que fuera capellán de La Moneda en su primer gobierno.

Quise mucho al padre Poblete, fue muy cercano a nosotros, a mis padres, a Sebastián, mi hermano; fue muy cariñoso con la Fundación Futuro”, afirmó la hermana del mandatario.

Lee también: Mónica Rincón y abusos de Renato Poblete: “Lo que preocupa es que se haya descartado el encubrimiento”

Al enterarse de la denuncia de Marcela Aranda en enero de este año, en ese entonces aseguró estar “boquiabierta y pensativa”. Si bien sostuvo ser respetuosas con las denunciantes, optó por “esperar la investigación”.

A un poco más de seis meses desde que se conoció el primer caso, Magdalena valoró la investigación de los jesuitas.

Me alegro que los jesuitas hayan tenido los cojones de hacer la investigación en forma rápida, expedita y que la hayan presentado tal cual. Aquí hubo una transparencia total”, señaló.

Lee también: Francisco Jiménez rechaza reinvestigar a Alberto Hurtado tras abusos de jesuitas: “No tenemos ningún antecedente”

Además, indicó que confía en las indagaciones, ya que “no están los tiempos para no creer”.

Aunque duela, hay que creer. En enero, era una persona que hizo una denuncia muy fuerte, que todos la conocemos y para qué vamos a repetir… Ahora llegó el momento de creer”, añadió.

Finalmente, reflexionó sobre las obras realizadas por Poblete y llamó a entender “las insondables capas del ser humano”.

“No es que uno sea ‘bueno, bueno’ y el otro ‘malo, malo’, ¡no es así! No somos así. Y esto no lo borra: él hizo un gran aporte al país en materia de visibilizar la pobreza, humanizarla”, sentenció.