Magdalena Piñera: “Poner el tema de las candidaturas en el tapete, es de una torpeza increíble de Peñailillo”
Por CNN Chile
25.08.2014 / 20:56
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
La hija del ex Presidente aseguró que el el ministro del Interior "se equivocó" con sus críticas a Sebastián Piñera y "debe rectificarse".
La hija del ex Presidente aseguró que el el ministro del Interior “se equivocó” con sus críticas a Sebastián Piñera y “debe rectificarse”.
En entrevista con CNN Chile, Magdalena Piñera, hija del ex Presidente e integrante del directorio de la Fundación Avanza Chile, respaldó los dichos de su padre contra las reformas que impulsa la administración Bachelet, expresando que en la Alianza sí hubo un apoyo y que “más allá de lo que allá dicho”, Sebastián Piñera “tiene el legítimo derecho a opinar”. También remarcó que su “responsabilidad” no se acabó con el fin de su gobierno.
Definiendo que es legítimo que los ex mandatarios se refieran sobre reformas, Magdalena Piñera criticó “la respuesta destemplada” del ministro Rodrigo Peñailillo y de otros ministros. “Se equivocó, debería rectificarse”, aseguró.
Además expresó que fue Peñailillo quien puso el tema de la candidatura presidencial en el tapete y aseguró que “fue un error” y “una torpeza increíble” de su parte. “Cuando están recién a cinco meses, es una falta de respeto para la Presidenta y también para el gobierno”, aseguró.
Magdalena Piñera expresó que la centroderecha debe trabajar unida para llevar sus ideas de vuelta al Gobierno y que le parece bien que existan cada vez más liderazgos en la Alianza. En esa línea, aseveró que en este momento “una generación nueva y joven” han tomado un rol más grande.
“Quiero llegar de nuevo a La Moneda, quiero que la centroderecha vuelva a llegar en La Moneda, porque creo en sus ideas“, aseguró
En tanto, explicó que el senador Manuel José Ossandón está equivocado en su estrategia y que no cree que sea candidato presidencial “en esta vuelta”.
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.