Ministro subrogante del Interior, Mahmud Aleuy, defendió la implementación del control preventivo de identidad de la agenda corta anti-delincuencia que se tramita en el Senado.
El actual encargado de la cartera del Interior expresó que los ciudadanos tienen disposición para mostrar el la cédula para defender los bienes privados, pero no los públicos.
Aleuy comparó la medida con enseñar el carnet en los supermercados “cuando un ciudadano chileno en un supermercado quiere cambiar puntos; le piden el carnet y lo hace una cajera” concluyó el Ministro subrogante.
La iniciativa pretende entregar mayores atribuciones a Carabineros para realizar controles de identidad de carácter preventivo, sin tener que trasladar a las personas a una unidad policial.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.