La Brigada de Investigación Criminal Maipú de la PDI detuvo a tres sujetos que comercializaban sustancias ilícitas en el sector de la Villa San Luis en mencionada comuna.
La subprefecta Nelly Canales, jefa de la brigada, explicó que el procedimiento se llevó a cabo debido a que recibieron información “que daba cuenta de una posible comercialización de sustancias ilícitas en un sector determinado de la Villa San Luis de la comuna de Maipú”.
Luego de un mes de investigación, se efectuaron órdenes de entrada y registro otorgadas por el 9º Juzgado de Garantía de Santiago para cuatro domicilios por los delitos de infracción a la Ley de Control de Armas y Tráfico de Drogas, donde se detuvo a la líder de la banda -quien es hija de un traficante fallecido del sector-, además de otra mujer y un hombre.
La PDI logró identificar que la banda realizaba la transacción de la sustancia ilícita y recepción del dinero a través de un pequeño orificio que se encontraba en el portón de una de las viviendas allanadas, hasta donde llegaban sus compradores, relató Canales.
En total, se incautaron 3,157 gramos de cocaína base, avaluada en $47.357.700, lo que equivale a 47.357 dosis; un arma a fogueo, 114 cartuchos balísticos calibre .380 mm, 24 cartuchos balísticos calibre .9 mm, elementos de dosificación y dinero en efectivo.