Maisa Rojas y reuniones en casa de Zalaquett: “Respondí de buena fe a esa invitación”
Por CNN Chile
10.01.2024 / 21:11
{"multiple":false,"video":{"key":"cz6zvfFlhPO","duration":"00:04:06","type":"video","download":""}}
"Nosotros tomamos la decisión entendiendo de que no era lobby a lo que íbamos y, por lo tanto, de aquí en adelante, dado lo que está ocurriendo, la importancia y el interés que hay en el tema, de aquí en adelante vamos a cambiar", señaló la ministra del Medio Ambiente.
La ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, se refirió a la reunión en casa del exalcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, en la que participó junto a empresarios de la industria de la salmonicultura.
En ese sentido, la secretaria de Estado sostuvo que en el encuentro: “Lo que nosotros hicimos fue nosotros exponer nuestra visión, cuál es nuestra visión y es que la industria de la salmonicultura, es una industria importante, es relevante para el país por muchas razones, pero que para ser sustentable tiene que realizar una cantidad de cambios importantes“.
Asimismo, reveló que tanto el ministro de Economía, Nicolás Grau, como ella fueron los que expusieron el tema en el marco de una conversación.
“Fue una conversación, la exposición la hicimos nosotros. Yo en particular, hablé bastante, yo estoy implementando una ley bien importante que es la ley marco de cambio climático. Nosotros partimos exponiendo, mostrando la visión de largo plazo de la industria y la industria tiene que adaptarse. Esa es nuestra visión. Fue una exposición nuestra sobre la visión de Gobierno de largo plazo de la industria de la salmonicultura“, aseguró.
Consultada sobre el motivo del encuentro, Rojas subrayó que “era un espacio en que uno se pudiera conocer entre dos mundos que no se conocen demasiado. En esa buena fe, yo fui también la que respondí de buena fe a esa invitación“.
Sobre la atención mediática que ha tenido dicha reunión, la ministra afirmo que de ahora en adelante, como Ministerio del Medio Ambiente, “vamos a registrar encuentros, aunque no sean lobby, cuando tengan una relevancia pública“.
“Nosotros tomamos la decisión entendiendo de que no era lobby a lo que íbamos y, por lo tanto, de aquí en adelante, dado lo que está ocurriendo, la importancia y el interés que hay en el tema, de aquí en adelante vamos a cambiar”, zanjó.