Diputada Orsini llegó junto al “Mago” Valdivia a juicio contra Daniela Aránguiz: La acusa de injurias y calumnias

Por Valentina Sánchez Cárdenas

01.08.2024 / 11:31

{alt}

La parlamentaria manifestó que llegaba a la instancia judicial en calidad "de víctima de un delito grave que ha sido sumamente minimizado por algunos medios de comunicación".


Minutos antes de las 9:00 de este jueves la diputada Maite Orsini llegó hasta dependencias del Centro de Justicia junto a su pareja, el exfutbolista Jorge “Mago” Valdivia, para la audiencia del juicio tras la querella presentada en contra de Daniela Aránguiz, otrora pareja de Valdivia.

En concreto, la parlamentaria ejerció la acción judicial por injurias y calumnias graves producto de dos hechos ocurridos en 2023 y 2024, que involucran la publicación de fotos ofensivas y dichos en redes sociales por parte de Aránguiz.

En su llegada, Orsini emitió una breve declaración a los medios, acompañada de su pareja y su abogado Daniel Jorge Venegas: “Estoy acá en mi calidad de ciudadana, de víctima de un delito grave que ha sido sumamente minimizado por algunos medios de comunicación”.

Daniela Aránguiz/Agencia Uno

Daniela Aránguiz/Agencia Uno

Y añadió que “sea cual sea el resultado del proceso, acá hay una búsqueda de justicia” y que espera “motivar a quienes han sido víctimas de este tipo de delitos a denunciar, a no inhibirse de ocupar las herramientas legales porque nadie merece ser humillado públicamente, nadie merece ser dañado en su esfera personal y laboral con mentiras, con injurias”.

De ese modo, la diputada está solicitando dos penas de tres años de reclusión menor en su grado medio para la ex Mekano. También se piden dos multas de 20 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, $1.318.020.

Posteriormente, el abogado comentó que su parte planteó la posibilidad de llegar a un acuerdo, pero que la querellada lo rechazó: “Ni siquiera quiso conversar con nosotros”.

Además, acusó que posterior a la presentación de la querella, Aránguiz continuó acosando a Orsini y que eso da cuenta que “no comprende el Estado de derecho, no entiende el sistema de justicia y se siente por sobre la ley”.