1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
"Lo único que quiero es pedirle perdón a mi hija, por haber nacido en un país donde los violadores y homicidas tienen más derechos que una víctima. Así que le pido perdón a mi hija, hicimos todo lo posible con los abogados y no pudimos lograr la condena que pedíamos. No es justo, para mí no es justo", señaló Marcela Parra, madre de una de las víctimas de Martín Pradenas.
Marcela Parra, madre de Antonia Barra, calificó como injusta la sentencia a 17 años de prisión en contra de Martín Pradenas.
Este viernes, el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco hizo la lectura de sentencia del segundo juicio en contra del imputado condenado por dos delitos de violación y cinco abusos sexuales.
Cabe recordar que en 2022 fue sentenciado a cumplir 20 años de cárcel, sin embargo, la resolución fue anulada debido a la falta de imparcialidad de un juez, por lo que la Corte Suprema ordenó realizar este segundo proceso.
En ese sentido, y respecto a la cantidad de años de cárcel que se le dio a Pradenas, Marcela Parra señaló que “ninguna cantidad de años va a ser justa para una madre cuando hemos perdido una hija en estas condiciones“.
“Lo único que quiero es pedirle perdón a mi hija, por haber nacido en un país donde los violadores y homicidas tienen más derechos que una víctima. Así que le pido perdón a mi hija, hicimos todo lo posible con los abogados y no pudimos lograr la condena que pedíamos. No es justo, para mí no es justo”, recalcó.
Asimismo, consideró que la disminución de años en la sentencia “es una mala señal”. En esa línea, dijo que previo a la audiencia “pensaba que iban a ser los mismos (20) años y con eso me conformaba, pero que le hayan quitado años, yo no entiendo el porqué, eso me lo van a tener que explicar los abogados”.
“Que la Corte Suprema nos haya hecho pasar esto a nosotros, como víctimas, y sobre todo a las víctimas directas, lo encuentro abominable. ¿Para qué nos hizo pasar por todo esto si no íbamos a tener la misma (pena) del año pasado?”, cuestionó.
Finalmente, Parra pidió perdón “a todas las mujeres, a las que han sido víctimas de violación, a las que han denunciado, por no lograr la justicia que se merecen“.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.