El hijo de la ex presidenta cuenta con una serie de giros a través de Black Mirror SpA, sociedad de su propiedad, a través de la que inscribió la polémica frase que pasó al imaginario colectivo en 2015, en medio del destape del caso Caval, en que aparecía como el principal implicado.
Este viernes se conoció que Sebastián Dávalos, hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet, publicó como propia la marca “Me enteré por la prensa”, luego de haber ganado un litigio con Canal 13 y Javier Infante, que ya habían realizado el registro de la conocida frase.
La inscripción se oficializó el 6 de septiembre pasado tras su correcta publicación en el Diario Oficial. Lo anterior se realizó a través de Black Mirror SpA, sociedad controlada por el hijo de la ex mandataria.
La frase quedó en el imaginario colectivo en 2015, en medio del destape del caso Caval, en que Sebastián Dávalos aparecía como el principal implicado, cuando la ex mandataria afirmó sobre la situación: “Me informé en Caburga por la prensa”.
En el mencionado sitio se explica que “somos una galería de arte y taller en la que lo primordial es pasarlo bien. Nos interesa fomentar la creativdad en áreas tales como la puntura, escultura, música, dibujo y cualquier otra forma de manifestación gráfica, sin limitarnos a los cánones estéticos impuestos por el circuito artístico nacional”.
Lee también: Eduardo Frei por autodenuncia de su hermano: “Nunca imaginé que nos iba a engañar en la forma en que lo hizo”
Sin embargo, no se trata de su única actividad. Black Mirror SpA fue inscrita en el Diario Oficial el 30 de agosto de 2018 y en la escritura se señala que contiene una serie de giros, entre ellos, exposiciones de arte tanto en galerías como en centros culturales o cualquier otro recinto; así como la venta de objetos de arte, menaje, artículos de cama, artículos gráficos, telas, maquinarias, edición y producción de libros y música, artículos de papelería.
Además, se agrega la actividad de manager en el párrafo que indica “el manejo y representación de figuras públicas, artistas y de obras artísticas”.
En el texto también se mencionan otros giros como la “representación por cuenta propia o ajena de todo tipo personas o empresas, nacionales o extranjeras; análisis y desarrollo propuestas políticas públicas, sectores económicos específicos; elaboración de propuestas para sector privado empresarial e industrial y su vínculo con regulador”.
También se menciona la realización de consultorías, asesorías y estudios; preparación y realización de actividades y eventos informativos comunicación, relaciones públicas o culturales; diseño, elaboración y ejecución de proyectos en relación a posicionamiento público; y la preparación, edición, publicaciones y programas de comunicaciones, tanto en Chile como en el extranjero; diseño, elaboración y ejecución de todo tipo de estrategias en ámbito de las comunicaciones.
La sociedad fue inscrita con un capital inicial de $4.000.000, dividido en 400.000 acciones nominativas.
Lee también: Al diputado Lavín no le importa que le digan flojo: “No tengo que demostrarle nada a nadie”