Mañalich dijo contar con el respaldo de Piñera tras sus dichos: “Tenemos un conocimiento muy acabado de la realidad del país”

Por CNN Chile

29.05.2020 / 13:03

"Sigo contando con el soporte y ayuda del Presidente de la República", afirmó el ministro de Salud luego de sus polémicas declaraciones acerca de que no tenía conciencia de la pobreza en la Región Metropolitana. Además, afirmó que no comprende "la interpretación que se le dieron a mis palabras".


El ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló este viernes que no comprende “la interpretación que se dan a mis palabras de ayer”, en las que aseguró que “no tenía conciencia de la magnitud” de la pobreza en la Región Metropolitana.

Evidentemente nosotros como Minsal, yo como ministro, tenemos un conocimiento muy acabado de la situación del país, de inequidad, empleo, migrantes, hemos conversado de esto con distintos alcaldes”, dijo la autoridad.

Durante el reporte diario del avance del COVID-19, el ministro señaló que, tras declarar la “batalla por Santiago”, la pregunta crucial que se plantearon desde el gobierno fue: “¿Cuál es la capacidad real y cómo resolvemos que estas personas en esta situación de vulnerabilidad van a hacer el aislamiento?”.

Lee también: “Estas normas rigen in actum”: Experto en Derecho descarta necesidad de retroactividad en límite a la reelección

Por eso hemos impulsado con tanta fuerza esta estrategia de residencias sanitarias, hemos firmado un decreto que permite incorporar a personal de los municipios, es evidente que la estrategia fundamental en esta zona, con pobreza conocida, no ajena a nadie en el gobierno”, añadió.

En tanto, en relación a los dichos de la vocera Karla Rubilar, quien se desmarcó de su afirmación, Mañalich señaló que “yo me quedo más bien con lo que señaló el ministro Blumel en la noche con respecto al conocimiento que tengo”.

Sigo contando, y tengo con el honor de contar, con el soporte y ayuda del Presidente de la República y es por eso que estoy aquí parado”, cerró.

Lee también: Chile registra 9% de desempleo en trimestre febrero-abril, su nivel más alto en 10 años