1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
El Juzgado de Garantía de Temuco rechazó la solicitud del abogado defensor, con lo que Pradenas continuará en prisión en Valdivia. La jueza determinó que el imputado “es un peligro para las víctimas y la sociedad”.
El Juzgado de Garantía de Temuco decidió mantener la prisión preventiva para Martín Pradenas, imputado de violación y abuso sexual reiterado.
Pradenas es acusado de violación contra Antonia Barra, joven que posteriormente se suicidó, además de delitos sexuales contra otras cuatro víctimas.
El abogado Gaspar Calderón sostuvo que su cliente no constituye amenaza para la sociedad y señaló que “hay todo un movimiento que establece que Martín es un violador. Esto no puede servir como antecedentes en el caso”.
Lee también: Comisión evaluará este viernes eventuales sanciones a Florcita Alarcón por publicación de fotos íntimas
Una vez escuchados los argumentos de ambas partes, la jueza Leticia Rivera Reyes determinó que el imputado “es un peligro para las víctimas y la sociedad”, y decidió mantener la prisión preventiva.
De esta forma, fue rechaza la solicitud del abogado defensor de cambiar la medida cautelar a arresto domiciliario, con lo que Pradenas continuará en prisión en Valdivia.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.