Manuel Araya: “Asesinaron a Neruda por ser un hombre muy peligroso”
Por CNN Chile
17.03.2013 / 17:00
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El ex chofer del poeta insistió en la tesis que su amigo recibió una inyección letal.
El ex chofer del poeta insistió en la tesis que su amigo recibió una inyección letal.
Por orden del ministro Mario Carroza, los restos del poeta Pablo Neruda serán exhumados a principios de abril, para determinar las causas de su muerte. El amigo y chofer del vate, Manuel Araya, sostiene que Neftalí Reyes habría recibido una inyección letal y no habría fallecido de cáncer como se informó.
“Tras el golpe, Neruda fue vigilado permanentemente en su casa (…) hasta que se desocupó una pieza en la Clínica Santa María y allí lo trasladamos. Nunca pensamos que ahí lo iban a asesinar”, dijo a CNN Chile el propio Manuel Araya.
El chofer insitió que “Neruda no llegó enfermo a la clínica”, pero sí muy triste por la muerte de Allende y por haber tenido que dejar Isla Negra.
“Cuando supe que Neruda murió yo quería que me mataran, no aguantaba más”, confesó Araya. “No hay otra cosa que matara a Neruda que la inyección”, agregó.
Según Araya, los Gobiernos de la Concertación son “unos vendidos porque les golpeé las puertas para que me escucharan” la tesis del asesinato de Neruda y no lo hicieron.
A juicio del chofer, las razones de por qué asesinaron a Neruda es porque “era un hombre muy peligroso”.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.