Exfiscal Guerra pidió disculpas por dichos “inapropiados, inadecuados e injustos” contenidos en chats con Hermosilla
Por CNN Chile
10.10.2024 / 21:25
{"multiple":false,"video":{"key":"bSZd2w","duration":"00:01:47","type":"video","download":""}}
El exfiscal regional oriente se refirió a los chats filtrados en el marco del Caso Audios, en los que él conversaba con Luis Hermosilla sobre diversas materias y entre los que mencionaba a la alcaldesa Evelyn Matthei.
El exfiscal Manuel Guerra rompió el silencio público tras las revelaciones que han surgido por el Caso Audios y sus conversaciones con el abogado Luis Hermosilla.
En sus declaraciones el expersecutor pidió disculpas a quienes resultaron afectados por sus expresiones, recalcando el carácter privado que tenían sus diálogos con el abogado.
“He decidido hablar públicamente para pedir mis más sinceras dsculpas a las personas que han sido afectadas por dichos absolutamente inapropiados, inadecuados e injustos contenidos en conversaciones de carácter privado que en su momento sostuve con el abogado Luis Hermosilla vía WhatsApp”, afirmó Guerra.
Lee también: Paula Escobar: “Los chats de Hermosilla y Guerra revelan un machismo, sexismo y doble estándar inaceptables”
Enfatizando en su “sincero arrepentimiento” por lo dicho, ya que más allá de que eran conversaciones privadas asume que lo expresado resulta “doloroso e injusto”.
“Junto con pedir estas sinceras disculpas al día de hoy públicamente, pretendo hacerlo personalmente cuando llegue el momento adecuado”, añadió.
Si bien en sus declaraciones Guerra no menciona a nadie en particular, entre los chats revelados hace mención a distintas figuras públicas: Evelyn Matthei, Rodolfo Carter y Camila Merino.
Filtración busca “enlodar a las personas aludidas”
Por otro lado, además de las disculpas a quienes se vieron afectados por sus dichos, Guerra abordó específicamente la filtración de dichas conversaciones, “que forman parte de una investigación, por los encargados de protegerla”.
A juicio de Guerra, el propósito de filtrar estos diálogos entre él y Hermosilla era no solo dañar su reputación, “sino especialmente para enlodar a las personas aludidas en los mensajes, que además no tienen ninguna relación con los hechos que son materia de investigación”.