Manuel Guerra, exfiscal del Caso Penta, presentó su renuncia a la Universidad San Sebastián
Por Polet Herrera
30.08.2024 / 20:05
{"multiple":false,"video":{"key":"cz7tUi4dgQI","duration":"00:01:27","type":"video","download":""}}
El exfiscal regional Metropolitano Oriente, en medio de las controversias por los chats que se dieron a conocer con Luis Hermosilla durante las indagatorias del Caso Penta, renunció a su trabajo como docente en la casa de estudios por "razones personales".
En medio de las controversias que se han desatado debido a los chats entre el exfiscal regional Metropolitano Oriente Manuel Guerra y el abogado Luis Hermosilla en el marco de las indagatorias del Caso Penta, se suma que un reportaje de Chilevisión reveló que el exfiscal Guerra, tras salir del Ministerio Público, habría presuntamente ayudado a conseguir una Sala de la Corte de Apelaciones más favorable para la apelación de la prisión preventiva del exdirector de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa.
En ese contexto, durante este viernes, el exfiscal Guerra presentó de manera voluntaria su renuncia a la Universidad San Sebastián, donde se desempeñaba como académico, por razones personales.
En esa misma línea, el exministro de Justicia, Isidro Solís, afirmó que recientemente ha conversado con Guerra sobre estas imputaciones: “Él me contó de manera muy circunstanciada las razones por las cuales tomó las decisiones en cada uno de esos casos”.
“Manuel Guerra hace muy poco tiempo está integrando mi oficina. Nosotros fuimos a preguntarle qué hay de esto, y la versión de él es que puedo sostener técnicamente el valor de las decisiones que tomé. Yo asumo que a los fiscales que estaban a cargo de esa causa no les gustaron porque teníamos distintos criterios profesionales, pero él sostiene que las decisiones que tomó fueron las correctas”, complementó el exsecretario de Estado.