Rechazo transversal ha generado la denuncia por colusión entre las empresas CMPC y SCA Chile para manipular los precios del mercado del tissue y controlar las cuotas de reparto por, al menos, 10 años.
En entrevista con CNN Chile, el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, destacó que “las sanciones que tiene la ley son casi tan livianas como el papel confort. Aquí no va a pasar nada”.
“Esta colusión es una vergüenza”, subrayó.
Bajo el mismo contexto remarcó que se debe reponer la pena de cárcel para los delincuentes de cuello y corbata. Un punto que ha sido discutido en diversos sectores, con el fin de que las personas involucradas en colusión “no tengan beneficio y estén obligadas a ir a la cárcel”.
Por otro lado, el parlamentario se refirió a la investigación en contra del senador Jaime Orpis, quien es investigado por delitos de cohecho, lavado de activos y fraude a fisco en el marco del caso Corpesca.
Este nuevo proceso electoral está programado para concluir a las 18:00 horas, momento en el que el Servicio Electoral comenzará a entregar los resultados de las votaciones.