El ex candidato presidencial se refirió también a su decisión de inhabilitarse en la votación para designar a Raúl Guzmán como el nuevo secretario general del Senado.
El senador Manuel José Ossandón (RN) se refirió en duros términos sobre la ley que permitió el cambio de los medidores de luz por nuevos “dispositivos inteligentes”, y señaló que pediría el cargo a la ministra de Energía, Susana Jiménez, debido a que “lo que hicieron con los medidores es impresentable”.
En entrevista con Cooperativa, el ex candidato presidencial reiteró la postura planteada en La Tercera semanas atrás, al afirmar que el Gobierno se preocupa de realizar muchos anuncios, “y al final la gente no entiende”.
Por esto, comentó que si él hiciera un cambio de gabinete, “cambiaría a la ministra de Energía. Yo creo que lo que hicieron con los medidores es impresentable”.
Más informaciones: Ossandón cuestiona el gobierno de Piñera: “Cuando le dan duro a Bachelet, después no pueden pedir un gran acuerdo”
A la vez, dijo que no le pediría el cargo al ministro de Salud, Emilio Santelices, a pesar de la polémica del ex superintendente de Salud, Ignacio García-Huidobro, tras ser cuestionado por aplazar la norma que rebajaba algunos planes de isapres en dos años, así como también la permanencia en el cargo del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, cuestionado recientemente por su rol en la ocultación de la autopsia realizada al ex Presidente Eduardo Frei Montalva.
“(Santelices) no ha tenido grandes problemas, lo que pasa es que está metido en un tema gordo que divide a todo el mundo. También ha tenido un problema, una crítica de muchos sectores contra el subsecretario Castillo, entonces ahí hay una situación complicada, pero el tema de los medidores supera cualquier cosa”, precisó el ex presidenciable.
Te puede interesar: Ossandón y postulación del fiscal Guzmán: “Por primera vez veo que se toma un cargo sin cuoteo político”
En el contacto con Radio Cooperativa, el senador también se refirió a su decisión de inhabilitarse en la votación que se realizará este martes, para aprobar la designación del fiscal metropolitano sur, Raúl Guzmán, como nuevo secretario general del Senado.
Esto, debido a que Ossandón es investigado por tráfico de influencias por la Fiscalía dirigida por Guzmán, luego de ser denunciado por Cristián Balmaceda, alcalde de Pirque.
Por esto, explicó que se inhabilitará de la votación en pos de la transparencia, indicando que “no estoy siendo investigado, aquí se está investigando la veracidad de una denuncia” y que el cargo para el que fue nominado Guzmán “no fue acordado políticamente, aquí no hay un cuoteo”.