En la actualidad la relación entre la Unión Demócrata Independiente y Renovación Nacional no están teniendo su mejor momento, principalmente por la inesperada candidatura de Joaquín Lavín a la alcaldía de Santiago.
En entrevista con CNN Chile el Senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, abordó esta situación y la contingencia política.
Sobre el conflicto que se ha generado en la comuna de Santiago por la candidatura a la alcaldía, el Senador señaló que vio este tema desde “la galería” agregando que sobre este tema “nadie sabía”.
También indicó que “el tema no es Lavín, el tema es la forma como se hacen las negociaciones y cómo vamos a enfrentar la política hacia la gente”. A su vez agregó que“La UDI ha sido muy dura. Ojalá que cuando haya una negociación sea transparente”.
Para el Senador estas prácticas no contribuyen en nada a mejorar la política, indicando que “la NM y Chile Vamos tienen un alto rechazo. El éxito de este conglomerado (Chile Vamos) ha sido un fracaso“.
Ante este escenario, consultado sobre si es una posibilidad ser independiente, Ossandón fue enfático en señalar que “hoy día soy militante de un partido y voy a ser leal, pero ojo, yo soy militante de un partido, no se una secta política”.
En otro tema, Manuel José Ossandón se refirió a la situación del desaforado Senador Jaime Orpis, señalando que “Orpis, cuando yo fui alcalde de Puente Alto, me ayudó mucho” agregando que “a Orpis lo conozco como persona, le tengo mucho cariño”
Revisa la entrevista completa en el video adjunto.
El Festival de Viña del Mar 2025 se llevará a cabo desde el domingo 23 de febrero hasta el viernes 28 de febrero. Durante estas jornadas, una variada selección de artistas se presentará en el escenario para deleitar al público con música y humor, buscando conquistar al exigente "monstruo" de la Quinta Vergara.