En entrevista con CNN Chile, el quinto político mejor evaluado según la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) , el senador de RN Manuel José Ossandón, se refirió a las cifras arrojadas por el sondeo y aseguró que la encuesta “será recordada en el tiempo como la hora de la verdad”.
“Marco Enríquez-Ominami está cayendo por no enfrentar un tema de irregularidades en campañas políticas. Aquí van a ir cayendo todos los que no han sido capaces de dar la cara”, expresó.
Al hablar sobre el apoyo al ex mandatario Sebastián Piñera, tras los datos publicados por la medición, destacó que “no entiendo cómo puede estar contento Chadwick con una evaluación tan baja para el ex presidente”.
“Hay que recuperar la dignidad de la política, y eso se hace enfrentando y aceptando las críticas. Diciendo la verdad”, agregó.
Más detalles, en el video adjunto.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.