1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
El senador RN valoró la acción del gobierno calificándolo como que "es un tremendo avance", aunque no se mostró convencido con que sea el parlamento el encargado de comandar la iniciativa.
Luego de que se conociera que desde el Ejecutivo están dispuestos a iniciar la discusión para establecer una nueva Constitución, las voces del mundo político no se han hecho esperar.
Desde luego, desde la oposición reaccionaron a este anuncio. Uno de ellos fue el diputado DC Matías Walker, quien valoró la apertura del Ejecutivo sobre este proceso.
Camila Vallejo, a su vez, fue enfática al señalar que el gobierno “quiere saltarse el plebiscito de entrada para consultar al pueblo si quiere o no una nueva Constitución, pero lo más importante: no quieren bajo ningún caso que el pueblo decida cuál es el mecanismo para cambiarla y prefieren imponer o negociar en el Congreso el mecanismo para que no sea a través de una Asamblea Constituyente”.
Lee también: Diputados de oposición valoran apertura del Gobierno a una nueva constitución, pero cuestionan mecanismo
El oficialismo, a su vez, también se ha manifestado sobre la propuesta del Gobierno. Uno de ellos fue el senador Manuel José Ossandón (RN), quien aseguró que “es un tremendo avance” que el Gobierno hable de cambiar la Constitución, sin embargo no se mostró a fin con la idea de que sean los propios parlamentarios quienes comanden el proceso.
El parlamentario, en entrevista con Radio ADN, indicó: “Si es como creo que es, el Congreso solo con participación ciudadana, que los escuchan, no va a tener piso en la ciudadanía“.
Lee también: Ministro Blumel: “Hemos acordado iniciar el proceso para avanzar hacia una nueva Constitución”
Y agregó: “El actual Congreso, solo, no tiene legitimidad frente a la opinión pública“.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.